Vimianzo aprueba los ámbitos a los que dedicará las partidas del Plan Único provincial


El Ayuntamiento de Vimianzo aprobó en una sesión extraordinaria del Pleno de la corporación los ámbitos a los que dedicará las partidas del Plan Único provincial 2023 con una aportación de 1.521.725,8 euros.

Para gastos sociales extraordinarios, se destinarán un total de 108.092,52 euros; para obras y servicios 571.586,55 euros y se reservará una partida de 162.367,66 euros para el complementario, en el que se incluye la intervención de la red de saneamiento en el lugar de Treos.

Así, en el primer apartado, de gastos sociales extraordinarios, el Ayuntamiento de Vimianzo prevé hacer un gasto de 834.674,73 euros en el Servicio de Ayuda a Domicilio, esto son, todas las acciones, de la naturaleza que se preste en el domicilio de la persona, como rehabilitación o comedor sobre ruedas, etc.

El importe no puede ser destinado a cubrir la aportación municipal en el Plan de Financiación de los servicios sociales municipales FOPPSS y excepcionalmente el importe podrá destinarse a cubrir a parte de la aportación municipal al servicio de ayuda a domicilio en la modalidad de dependencia, incluyendo aquella que corresponde a horas ya cubiertas. La totalidad de la aportación provincial, 108.092,52 euros, serán destinados la tal fin.

En el apartado de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, de los 571.586,55 euros que acerca a Diputación de A Coruña, se estima realizar las siguientes obras: la rehabilitación de urbanización existente con reposición de pavimentos, instalaciones urbanas e iluminación en la calle A Pontenova, desde la AC-552 ata la prolongación con la calle Codeseiras; la mejora de un viario en Romar y la rehabilitación de la urbanización existente, con reposición de pavimentos, instalaciones urbanas e iluminación en Braña da Grixa, desde AC-552 hasta la esquina con la calle Codeseiras con la calle Tedín, en Vimianzo.

Ambos puntos, tanto la aprobación del Plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (Plan Único 2023) y el dictamen sobre la aprobación del Plan Único adicional para gastos sociales extraordinarios del ejercicio 2023 contaron con la unanimidad de los grupos políticos que integran la corporación.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, quiso agradecer “nuevamente, el espíritu constructivo” de una oposición a la que, se refirió la regidora, “echaremos de menos tanto en el día a día institucional como el pueblo de Vimianzo”. “Si en estos tres años hubo proyectos integradores y que supusieron un aumento del bienestar de nuestra gente, ellas y ellos también tienen parte de “culpa”, y aunque nos esperan tiempos difíciles con nuevas y nuevos responsables políticos que dinamitarán esta convivencia, estamos muy contentas y contentos por lo que se construyó en estos tres últimos años”, finalizó.