Vimianzo celebrará el 2 de marzo la III edición del Duatlón Val de Soneira

3 minutes read

La Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Vimianzo acogió la presentación de la tercera edición del Duatlón Val de Soneira, una prueba consolidada en el calendario deportivo y que es puntuable para el Circuito Gallego y Duatlón de Estrada.

En la presentación estuvieron presentes la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; el concejal de Deportes, Sergio Miñones; el técnico municipal Víctor Santos; el delegado de la Federación de Triatlón de la provincia de A Coruña, Gustavo Álvarez; y los deportistas Borja Gómez y Nagore Otero.

Borja Gómez y Nagore Otero son dos deportistas con diversidad funcional que, además de participar en la prueba, protagonizan el cartel de esta nueva edición. El edil de Deportes, Sergio Miñones, destacó que escoger la dos personas como Gómez y Otero pretende “darle visibilidad a personas como ellos, que tienen necesidades especiales pero que, con todo, no dejan de disfrutar del deporte”.

Trillo afirmó que la tercera edición del evento será “todo un éxito, porque es una prueba que disfruta siempre de un nutrido número de participantes. Es un evento deportivo que tiene mucho peso entre el vecindario de Vimianzo, de la comarca y de toda Galicia”. Además, también ayudará a consolidar al municipio cómo “tierra de duatlones”.

Al igual que en la última edición, la carrera consta de tres pruebas en dos distancias diferentes:

  • Distancia súper sprint. Dará comienzo a las 14:30 horas y en ella participarán deportistas de categoría infantil, cadete, juvenil y júnior. Serán 2,4 kilómetros de carrera a pie, 7,2 kilómetros en bicicleta y 1,2 kilómetros a pie. Sobre esta distancia también habrá prueba popular.
  • Distancia sprint femenina. Arrancará a las 15:30 horas y será sobre un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie; 19,4 de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.
  • Distancia sprint masculina. La última prueba comenzará a las 17:20 horas y en ella se darán cita los deportistas que componen las categorías masculinas. Lo harán sobre el mismo recorrido que el de las mujeres.

La salida, meta y transición estarán situadas en el entorno de la plaza del Ayuntamiento y los itinerarios discurrirán, igual que el año pasado, por el núcleo urbano de Vimianzo y los lugares de Vilar, As Pasantes, Somonte, Ogas y A Gándara. Está previsto que se corte la circulación en las calles por las que si desarrolla la prueba, permaneciendo cerradas hasta que finalice la misma.

Para participar, los/as interesados/as deberán consultar la página web de la Federación Gallega de Triatlón www.fegatri.org y hacer la inscripción en línea.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?