Vimianzo | De enero a marzo de 2023 cultura y mucha música en la ‘Costa da Vida’

Cedida.

Este lunes se dio a conocer el programa completo del proyecto ‘Costa da Vida’, que se desarrollará entre enero y marzo de 2023 con un concierto inaugural de Mercedes Peón este sábado 5 de noviembre, acompañada de Ana Fernández y Mónica Nut en un formato especial adaptado al patio del Castelo de Vimianzo. El programa se cerrará de nuevo en la fortaleza soneirá con un concierto especial del pianista Javier Otero acompañado de Irma Macías y la Banda Trubisquiña.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez; la técnico de Cultura, Nieves Lema; el director de AGADIC, Jacobo Sutil y Mercedes Peón, música y cantante, participaron en el acto de presentación en la Casa de la Cultura vimiancesa.

Se trata de un proyecto diferente que llegará a todos los estamentos de la sociedad vimiancesa para convertirse en un elemento vertebrador y transversal, introduciendo una intensa actividad cultural con componentes contemporáneos en la vida cultural del municipio. Consta de 18 intervenciones artísticas de primer nivel del panorama cultural gallego, con disciplinas como la música, la narración oral, el teatro y la comedia.

El objetivo principal de ‘Costa da Vida’ es implicar al vecindario en general, y al tejido asociativo en particular, para la dinamización sociocultural del municipio, recuperando la vida y la cohesión social de los núcleos habitados del municipio a través de la cultura y de una visión y mensaje positivas de la tierra y de la comarca.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, agradeció el trabajo “de todas las personas implicadas en ‘Costa da Vida’, en el que reside una voluntad mayúscula para llevar la cultura por todo el territorio y la ilusión por materializarlo”, y quiso destacar “el trabajo de Nieves Lema, una de las artífices de que podamos comenzar un camino que nos ilusiona mucho”, así como a “Jacobo y Mercedes, que también nos acompañaron en este acto muy importante para nosotros”, concluyó.