Vimianzo este viernes | Foro sobre la “Translatio” y los Caminos de Santiago

Percorrido Translatio_Concello de Vimianzo

Este viernes 24 de septiembre la Casa de la Cultura de Vimianzo acoge un Foro denominado “Translatio e Camiños de Santiago nas Terras dos Condes de Altamira”, enmarcado dentro del programa “O Teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia.

El Foro contará con dos sesiones

La primera (10:30h) versará sobre la Translatio en la Costa da Morte, leyendas y caminos de peregrinación. Moderará la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez e intervendrán los regidores de Muxía, Iago Toba y de Cee, Margarita Lamela. Se inaugurará una Exposición titulada igual que el foro.

En la segunda sesión (12,15h) se hablará de la “Translatio”, de fenómeno jacobeo a producto turístico. Participarán Jean Claude Benazet (peregrino y miembro de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago), Manuel Vilar Álvarez (Director del Museo do Pobo Galego), Patricia Cupeiro (Doctora en Historia del arte, guía oficial y docente), Paula Cadaveira López (Historiadora especialista en movilidad y peregrinaciones en la baja Edad Media),Jorge Guitián Castromil (Historiador del Arte, co-fundador de Guitián-Mayer, escritor, e investigador en gastronomía) y la ADL del ayuntamiento de Vimianzo Rosa Sánchez Martínez.