La licitación del camión, autocargante y con caja abierta, es de 49.975, 42 euros; mientras que el de la furgoneta asciende a 46.486,99 euros. Ambos dos están subvencionados por el Fondo de Compensación Ambiental.
En el caso del camión, lo que se busca desde el Ayuntamiento es dotar de medios materiales adecuados al personal con labores medioambientales con el fin de que puedan realizar labores de prevención, extinción y gestión de situaciones de siniestro o riesgo derivadas de una gestión incompleta del medio natural del municipio.
Por otra parte, la adquisición de la furgoneta tiene cómo finalidad trasladar el personal de un lugar a otro, empleando un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y suponiendo un ahorro económico, ya que en la actualidad hay ocasiones en las que es necesario alquilar dichos vehículos.
Además, con esta actuación, el Ayuntamiento de Vimianzo cumple con uno de los objetivos marcados dentro del Plan de acción para el clima y la energía sostenibles (PACES). En concreto, se trata de la medida 2.1.1, consistente en el relevo de vehículos por otros más eficientes.