El Ayuntamiento de Vimianzo viene de publicar la licitación del proyecto para pavimentar la vía que une Salto y Reboredo con cargo al Plan de Mejora de Caminos Municipales 2023/2024 del AGADER. El presupuesto base serán 95.548, 86 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 15 de septiembre de 2023.
Este viario, que permite dar conexión de los núcleos de Castro, Salto, Reboredo y O Careixo con la carretera AC-552, se encuentra en la actualidad asfaltado y cuenta con un firme con baches y deformaciones debido al tráfico de vehículos de gran capacidad.
Para reparar la capa de rodadura del viario y de los entronques existentes se procederá a aplicar una/una capa de aglomerado en caliente de 6 centímetros a toda la plataforma, previa reparación de baches y perfilado de mordientes.
Para los dos entronques en zahorra existentes, está prevista la extensión de 6 centímetros de aglomerado en caliente a toda la superficie sobre 15 centímetros de firme de piedra. También si ejecutará la limpieza de zanjas en ambos márgenes y la ejecución de 100 metros de cuneta revestida formada por 15 centímetros de pavimento de hormigón y 20 centímetros de zahorra, así como la instalación de 5 arquetas con alcantarilla para la correcta recogida de las aguas pluviales.
Por último, se contempla la instalación de 32 metros de barrera de seguridad, el pintado de la señalización vertical y la colocación de 6 señales de STOP.
El concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, quiere remarcar que “se trata de una intervención necesaria y que optimizará las condición de una vía que conecta puntos muy importantes de nuestro municipio con una carretera de gran volumen de circulación”, asegura.