Vimianzo | Licitado por tres años el contrato de mantenimiento y reparaciones urgentes

Obras en Castrelo_Archivo.

El Ayuntamiento de Vimianzo licita por tres años el contrato de mantenimiento y reparaciones urgentes por un valor de 160.000 euros cada anualidad, ya que debido a la situación climatológica de los últimos meses se hace necesario iniciar lo antes posible el mantenimiento de las pistas y elementos de drenaje.

“Queremos que nuestro ayuntamiento, sus 133 núcleos cuenten con una imagen apropiada. Que los accesos a las vías municipales y el resto de espacios estén en buenas condiciones”, argumenta el teniente de alcaldesa, Víctor Muíño, quien avanza que “nuestra intención es comenzar ya en marzo”.

Así, los servicios que entrarían en este contrato serían los de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales; el procedimiento de desbroce en los aparcamientos; el de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con las carreteras municipales que comunican las 14 parroquias; de mantenimiento de árboles; de eliminación de maleza y desbroce; de poda de árboles y setos; de limpieza y tratamiento de parques infantiles, áreas recreativas y merenderos; de limpieza y barrido de calles y aceras; de limpieza y vaciamiento de alcantarillas; de limpieza de pintadas y limpieza de aparcamientos, así como la limpieza de plazas públicas.

Víctor Muíño, insiste en la necesidad “real en todo el término municipal de garantizar para el vecindario una cobertura total de este tipo de servicios, imprescindible para que los espacios públicos de Vimianzo cuenten con las condiciones idóneas durante todo el año, más después de una época de lluvias como la que estamos viviendo”.