Vimianzo, Muxía y Camariñas acogerán un cuarto obradoiro dual de empleo conjunto

Imaxe de arquivo dunha clausura dun dos obradoiros conxuntos_Cedida

  • ‘Camiño ao Emprego 2022’ arrancará el 19 de septiembre con el Ayuntamiento de Vimianzo como promotor.
  • Se formarán 20 alumnos y alumnas en labores de revestimiento y carpintería.

Aún con la resaca de la clausura, la pasada semana, del tercer taller dual de empleo realizado de forma conjunta entre los Ayuntamientos de Vimianzo, Muxía y Camariñas, las tres Administraciones locales anunciaron este lunes que llevarán a cabo un cuarto proyecto de similares características: ‘Camiño ao Emprego 2022’. Se trata de un hito histórico, pues ningún ayuntamiento hasta ahora había sido quien de acoger cuatro talleres de este tipo.

La iniciativa, que contará con la participación de 20 alumnos y alumnas, se desarrollará de forma simultánea en los tres municipios, con Vimianzo como promotor. Los certificados de profesionalidad que se repartirán se corresponden con los de ‘Montaxe de mobles e elementos e carpintería’ y ‘Operacións auxiliares de revestimentos continuos en construción’.

La subvención para realizar el taller se le concedió al Ayuntamiento de Vimianzo por valor de 503. 987 euros, con cargo al presupuesto de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade para la financiación de los costes de formación profesional para el empleo. Asimismo, se conceden 30.000 euros para 20 incentivos a la contratación laboral.

El obradoiro comenzará el 19 de septiembre de 2022 y previsiblemente finalizará en septiembre de 2023. A lo largo de estos 12 meses el alumnado realizará diferentes labores de revestimiento y carpintería en diferentes localizaciones de estos ayuntamientos de la Costa da Morte.

La regidora de Vimianzo, Mónica Rodríguez, hizo hincapié en las posibilidades laborales que generan este tipo de talleres al ofrecer “unha ampla gama de saídas laborais” permitiendo además que “os alumnos e alumnas adquiran novos coñecementos formativos para construír o seu futuro”. Todo esto con el refuerzo positivo de mejorar ciertos lugares y servicios de las localidades, favoreciendo la calidad de vida del vecindario.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, subrayó que “este taller supón unha oportunidade laboral importante nos tempos que corren, e ademais outorga uns certificados que están moi ben valorados nos ámbitos relacionados con estes certificados”.

Por su parte, el alcalde de Muxía, Iago Toba, recalcó o beneficio a nivel formativo que estes obradoiros lles outorgan aos participantes ao aprender novas competencias de cara a súa vida laboral, que á súa vez desembocan en novas posibilidades laborais”.