Está dirigido a las personas mayores de 60 años y se llevará a cabo en las siguientes parroquias: Baíñas, Bamiro, Berdoias, Calo, Cambeda, Carantoña, Carnés, Castrelo, Cereixo, Cures, Salto, Serramo, Tines, Treos y Vimianzo. El curso se iniciará el lunes, 2 de octubre, y finalizará el 31 de mayo del 2024.
El principal objetivo es que los asistentes se mantengan activos mental y físicamente. En vez de las actividades cognitivas, se trabajará la memoria, el cálculo, la atención, la orientación y el razonamiento, entre otros. Asimismo, también si llevarán a cabo sesiones de actividad física, juegos, risoterapia, musicoterapia, nuevas tecnologías y de educación para la salud.
Los responsables de este servicio, que no tiene costes para las personas empadronadas en Vimianzo, serán los psicólogos Ana Mosconi y Sergio Trillo. La inscripción debe tramitarse de forma presencial, en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, o a través del teléfono 981 707 426.
Desde el gobierno local animan a los vecinos y vecinas a formar parte del programa, pues “supone una muy buena opción para mantener una óptima salud mental y física, así como para favorecer las relaciones sociales de los mayores”.