Vimianzo presentó la XIII edición de los Pinchos Irmandiños


La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, presentó este lunes la XIII edición de los Pinchos Irmandiños junto a las concejalas Rosa Blanco y María José Pose y varios de los hosteleros participantes en este programa. La ruta gastronómica estará compuesto de 12 locales y tendrá lugar del martes 28 de junio al sábado 2 de julio, en horario mínimo de 12:00 h a 15:00 h y de 19:00 h a 23:00 h.

La alcaldesa reconoció la labor y el esfuerzo de los hosteleros en un momento muy complicado para el sector y después de dos años de restricciones a causa de la pandemia. “Quiero hacer un agradecimiento especial a todos los hostaleros de Vimianzo en este momento por el que pasan y quiero que sepan que sin ellos la organización de este año no sería posible. Vuestro trabajo es un orgullo para todo nuestro Ayuntamiento”.

Por su parte, el representante de los hosteleros, Carlos Gómez, del Bar Celme, recordó que “fueron año duros estos dos últimos, pero lo intentaremos hacer lo mejor posible estoy convencido de que vamos a sacar el trabajo adelante. La variedad es extensa, doce creaciones excelentes para esta edición”, sentenció.

Los locales participantes serán el Restaurante Montevideo, con el salto Tesoros de Sabadelle; la Cervecería Risco, con su Tostada de Moscoso; Bodegón A Lareira, Cerdo con bolas caídas de catapulta; O Petouco, con el Torreón Irmandiño,; O Agocho, con el Enrolado de Santa Irmandade; Panadería Perla , con niño do Castelo; restaurante A Lagoa, con el Companagium; Algareira, Torreón Cake; Café Celme, con un Desexo carnal; el Café Bar A Rúa, con el Bocado do Mar de Sabadelle; Panadería Ignacio con las tetiñas da Condesa; y el Restaurante Vía Rápida, con O. P. C. Este año volverán los regalos irmandiños para las personas que sellen la ruta completa (12 sellos). La cartulina se tendrá que depositar en cualquiera de los siguientes locales: Café Bar A Rúa, Restaurante Vía Rápida y Restaurante Montevideo. Y deberán tener los datos de contacto cubiertos e indicar el que, en su opinión, es el mejor pincho y el local mejor decorado.

Además, entre los que completen la ruta se sorteará un lote de productos Estrella Galicia en función del peso de la persona ganadora. El precio del Pincho Irmandiño será de 2,50 euros y el Pincho Irmandiño más un quinto Estrella Galicia o agua será de tres euros.