Vimianzo presume de sabor en Xantar Ourense y de sus dos Fiestas de Interés Turístico Gallego


El Ayuntamiento de Vimianzo participó nuevamente en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, que se celebra del 9 a 13 de noviembre en Ourense. Fue este miércoles cuando el cocinero local Fabián Mouzo, de 14:45 a 15:30 horas, comandó la degustación tanto de callos de Carnés como de uno Pincho Irmandiño, en un espacio reservado para Fiestas de Interés Turístico.

Precisamente a Faguía y el Asalto al Castelo estuvieron presentes en este Salón Gastronómico también para satisfacer el sentido del gusto. La receta de los callos es sobradamente conocida. Para el pincho, Fabián elaboró un ‘canelón’ particular, ya que no lleva pasta, sino una filloa hecha con harina de castaña, “jugando un poco con productos de la temporada del Magosto”, señalaba Mouzo, dándole “un toque más dulce”.

El relleno estaba conformado por pedazos de carrillera de vaca de Montecelos, el guiso propio de esta carne y unos cantarelos, una especie de setas recogidas en los propios montes vimianceses. La bechamel, con queso gallego, como no, y la salsa del estofado.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la participación en Xantar “es un privilegio, porque ayuda a posicionar nuestro patrimonio cultural, como es la Faguía de Carnés y el Asalto al Castelo de Vimianzo, celebraciones declaradas Fiestas de Interés Turístico Gallego, pero además nuestra gastronomía, muy vinculada a nuestra cultura y la dos celebraciones que son muy nuestras”, apuntaron desde Ourense.