Vive el deporte, disfruta del baloncesto en tu parroquia de la mano de la EBX


Con esta actividad la Escuela de basquet Xiria (EBX) pretende acercar el deporte del baloncesto a los vecinos y vecinas de las parroquias de Carballo, empleando pistas deportivas ubicadas en su entorno al aire libre, con un evento de carácter lúdico, deportivo y social, donde participarán equipos de las categorías inferiores de la EBX, masculinos y femeninos, que están iniciando su pretemporada en este mes de septiembre. Este jueves tuvo lugar la presentación oficial de esta actividad en el Ayuntamiento de Carballo.

Marcos Trigo, Evencio Ferrero, Arturo Ferraces y Primitivo Reguera, entre otros, explicaron los detalles de esta actividad.

Todas las personas asistentes mayores y más jóvenes podrán disfrutar y participar de manera activa en este evento, habrá concursos y sorteos. Por otra parte la EBX pretende fomentar y difundir la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable entre los vecinos y vecinas residentes en diferentes lugares de Carballo. Además con esta actividad se ponen en valor los recursos existentes en el municipio que se encuentran fuera del núcleo urbano, y al mismo tiempo es una forma de acercar los jugadores, jugadoras y familias y fomentar el contacto y relación de vecinos y vecinas de diferentes zonas. Recordar que en las 2 anteriores ediciones esta actividad tuvo lugar en las parroquias de Verdillo, Sísamo, Carballo (La Brea), Noicela y Razo.

Colaboran con esta iniciativa el Ayuntamiento de Carballo, los Consejos Parroquiales, representantes vecinales de Bértoa y Goiáns y la Diputación de A Coruña.