Carballo cuenta con dos premios Cegasal: el concedido en el año 2020 al Ayuntamiento y el que recibió en el 2022 el alcalde, a titulo personal, por su trayectoria y su compromiso con el mundo de la discapacidad.
La experiencia acumulada desde que en el año 2007 se adjudicó por primera vez a Aspaber UTE el contrato de limpieza viaria sirve hoy de hoja de ruta de numerosos ayuntamientos. Este martes recibió la visita de la concejala de Medio Ambiente, Obras y Movilidad de Viveiro, Miriam Bermúdez García, que precisamente traía en su agenda la contratación reservada a centros especiales de empleo para aprender del modelo de Carballo.
Miriam Bermúdez, que estuvo acompañada por la técnica de Medio Ambiente, Antonia Prieto González, recibió todo tipo de información por parte del alcalde, Evencio Ferrero, y de los concejales de Obras, Luis Lamas, y Servicios y Medio Ambiente, Miguel Vales, que, tras la reunión celebrada en la Alcaldía, las acompañaron en un recorrido por distintos servicios, con especial atención al de recogida selectiva de residuos orgánicos, en el que Carballo también fue un ayuntamiento pionero, y el de recogida de cartón plegado puerta a puerta.