VOX Coruña muestra su rechazo a la creación de la Empresa Municipal de la Energía


VOX La Coruña denuncia que el Gobierno Municipal coruñés (PSOE-La Marea) haya constituido una comisión técnica para el desarrollo de la Empresa Municipal de la Energía, afirman ‘con nocturnidad y alevosía’, sin previo aviso y en plena Semana Santa.

La coordinadora local de VOX La Coruña, Eva Castro Caridad, aseguró que “el bipartito coruñés está siguiendo los ‘nefastos’ pasos de Colau en Barcelona o de Kichi en Cádiz, con la creación de “un chiringuito municipal sin competencias reales y que sólo servirá para despilfarrar el dinero público de los coruñeses».

Además, para VOX es poco ético que el presidente de la Empresa Municipal de la Energía sea el socialista José Manuel Lage Tuñas, concejal de Economía y Hacienda y actual consejero de la empresa NEGDIA Galicia S.A. del grupo NATURGY. Es por eso que Castro Caridad ha indicadoque“el Gobierno Municipal debería de plantearse un posible conflicto de intereses al ostentar ambos cargos”.

En este sentido, VOX La Coruña ya denunció hace dos semanas, en las alegaciones presentadas a los Presupuestos Municipales de la ciudad herculina, los problemas técnicos y jurídicos que presenta la creación de una Empresa Municipal de Energía, “y más teniendo en cuenta que las corporaciones locales no tienen competencia alguna sobre este asunto”.

Por otra parte, en la ‘escasa’ información disponible en la página web del Ayuntamiento, se afirma además que la Empresa Municipal de Energía cuenta con el apoyo de las Universidades de La Coruña (UdC) y Santiago de Compostela. Sin embargo, en realidad, se trata de la “Cátedra de Derecho local”, un organismo creado por la Diputación de la Coruña y la UdC “con un marcado perfil político, que nada tiene que ver con el sector energético”, ha advertido Castro.

Por todo este asunto, “es lamentable que los partidos de la oposición, PP Y BNG, guarden silencio ante este nuevo atropello a los ciudadanos, y que sólo sea VOX quien levante la voz para denunciarlo”, ha sentenciado Eva Castro Caridad.