VOX denuncia la falta de medios de la Policía ante el aumento de la delincuencia en A Coruña

2 minutes read

El equipo provincial de Vox La Coruña insta al Gobierno central y a la Xunta de Galicia a “tomar medidas de inmediato” ante los datos que apuntan a un “alarmante aumento de la delincuencia en la ciudad”.

El presidente de VOX La Coruña, Miguel Ángel Fernández, se ha reunido con el secretario General de JUPOL Galicia, Miguel Díz, para repasar la situación de inseguridad que sufre la ciudad.

Tras el encuentro, Fernández ha denunciado “la falta de medios y efectivos en la Policía Nacional”, algo que “se hace evidente en todas las comisarías de la provincia”. «Es totalmente inadmisible que en una ciudad como La Coruña sólo haya dos coches patrulla los fines de semana, cuando todas las estadísticas muestran un aumento de criminalidad y delincuencia”, ha criticado.

Por su parte, la coordinadora provincial de VOX, Eva Castro, se ha referido a un tema que, “en Galicia, es tabú” y que “el Gobierno esconde”: el aumento de la delincuencia y su relación con la inmigración ilegal”.

Por otra parte, se ha trasladado a JUPOL la propuesta de VOX de suprimir la Policía Autonómica e integrarla en la Policía Nacional. El vicepresidente provincial de VOX, Juan Garcilaso de la Vega, ha considerado que “no tiene sentido mantener una Policía Autonómica ligada a la Xunta de Galicia, pero adscrita a la Nacional, sin competencias claras obedeciendo a las directrices del gobierno regional de turno”.

“La Policía Autonómica se creó por el capricho de ciertos políticos sin ningún sentido ni criterio concreto”, ha puntualizado de la Vega.

El equipo provincial se ha comprometido a trasladar todas estas problemáticas al Grupo Parlamentario VOX en el Congreso. “La Coruña no puede seguir en esta situación de abandono con la permisividad de las administraciones competentes”, ha advertido el vicepresidente de la formación en La Coruña.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?