VOX La Coruña urge a tomar medidas para reducir el alto índice de delincuencia en la ciudad


VOX ha advertido de que “el exponencial aumento de la criminalidad en la ciudad herculina es insostenible, y hay que afrontarlo de manera firme e inmediata”.

La coordinadora local VOX La Coruña, Eva Castro Caridad, ha mostrado su preocupación por los datos ofrecidos en los últimos días por los sindicatos policiales, que apuntan a un aumento ‘preocupante’ de los delitos en la ciudad, especialmente los robos con fuerza, que se han llegado a duplicar. A esto hay que añadir “los crecientes casos de viviendas okupadas, tráfico de drogas y violencia en las calles”, ha apuntado Castro.

Sin embargo, lejos de adoptar medidas eficaces para solucionar las altas tasas de delincuencia, “el Gobierno municipal lleva todo el mandato mirando hacia otro lado”, según ha denunciado la responsable local de VOX

Por todo ello, Eva Castro ha urgido a tomar medidas “de forma inmediata” encaminadas a dotar a las Fuerzas de Seguridad de la ciudad de más medios humanos y materiales “para poder afrontar esta situación de desamparo que tienen que soportar los ciudadanos”.

“Los coruñeses tenemos derecho a transitar por nuestras calles con libertad y seguridad, sin sentirnos víctimas de amenazas, y así poder gozar de adecuadas condiciones de bienestar y tranquilidad”, ha concluido Eva Castro.