Vox rompe las negociaciones con el PP en la Comunidad de Madrid

Fuente: esmadrid.com

  • El partido de Santiago Abascal exigía concejalías de gobierno en el Ayuntamiento

Este martes Vox ha decidido romper definitivamente las negociaciones con el Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid al considerar que no hay avances en el cumplimiento del acuerdo por parte de ambos partidos.

La formación liderada por Santiago Abascal considera que el PP ha tenido suficiente tiempo desde que se firmó el acuerdo para dar respuesta a las exigencias de concejalías de gobierno.

A las 13:00 horas comparecerá el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, para avanzar esta decisión tomada en el marco de las negociaciones del Gobierno regional.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, en una entrevista a Telecinco, ya ha advertido a VOX que tendrá que dar explicaciones a sus votantes si Madrid finalmente se queda en manos del PSOE y Podemos.

ACTUALIZACIÓN

Durante su comparecencia en el Congreso, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, anunció que rompía sus negociaciones con el PP en todos los ayuntamientos en los que se hubiera incumplido el pacto (fotografía).

Por lo tanto VOX pasa así a la oposición, ya que no considera al PP como un partido de fiar.