Vuelve la vida a la Casa do Pozo en Santa Comba


  • Los alumnos del taller Xallas-Barcala-Dubra IV vienen de poner en marcha la iniciativa de dinamización de visitas teatralizadas al lugar

La casa del Pozo es una vivienda del siglo XIX de planta rectangular. Donada al ayuntamiento fue rehabilitada y en el año 2012 se abrió el museo Terra del Xallas. Con una base histórica, la visita por esta casa hidalga es como entrar en una máquina del tiempo que nos transporta a otra época.

Las personas que asistan al viaje disfrutarán de un recorrido por la historia, la sociedad, la educación, el mundo de la empresa, y el fenómeno migratorio en el S.XX en la villa de Santa Comba. Las visitas, orientadas para grupos con un máximo de quince personas y previa reserva, comenzaron este lunes 8, y seguirán el 15 y 22 de julio a las 12 de la mañana.

Esta actividad hace realidad uno de los objetivos primordiales del taller que es la promoción y puesta en valor de los recursos turísticos, así como incidir en la necesidad de ejercer la divulgación turística de una manera innovadora que conecte directamente con el público. Se trata de aprovechar el tiempo de ocio divirtiéndose y aprendiendo.