Vuelven los cuentacuentos infantiles a Ponteceso

Os Ratos de Lonxedetodo, de Trinketrinke_Cedida

La Biblioteca Municipal de Ponteceso acogerá el 25 de noviembre y el 9 de diciembre, la representación de los cuentacuentos “O Cole de lonxe de todo” y “ Rato Canguro”, de la compañía Trinke Trinke. Una actividad, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 8 años, con aforo limitado y entrada gratuita, para la que es preciso reservar plaza llamando al teléfono 659 431 242.


Trinketrinke hace animación a la lectura desde el teatro. Los conductores de las actividades para niños de 3 a 8 años, son unos personajes fantásticos: los Ratones de la Biblioteca, que proceden de un lugar llamado Lonxedetodo, donde los libros y la lectura ocupan un lugar singular en la vida de la comunidad. Promover la lectura y estimular la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y el espíritu crítico de los niños a través de la narración de los cuentos y, singularmente, de las distintas maneras de contarlos, son sus objetivos.

Desde 1992, muchas escuelas y bibliotecas de Galicia, reciben periódicamente la visita de los ratones de Biblioteca, aunque la 1ª aparición de estos curiosos personajes se produjo en el marco del V Salón del Libro Infantil y Juvenil de A Coruña, en 1991. David Pernas Lázaro desempeña desde aquella el papel de “Ratón de la Biblioteca” formando parte al inicio del Colectivo Xirandola, Compañía Catacrok y finalmente de la Compañía del Trinke trinke, la cual dirige.