Xunta, Gobierno central y ayuntamientos coordinan la labor de los cuerpos de seguridad en Navidad


La Xunta, la Delegación del Gobierno de Galicia y la Federación Gallega de Municipios de Provincias (Fegamp) participaron en una reunión para coordinar la labor de los más de 11.000 efectivos de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad en los días centrales navideños, durante los que se reforzarán los controles.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió esta reunión, en la que también participaron el vicepresidente primero, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela. Además, en la reunión también estuvieron presentes el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, el general jefe de la Guardia Civil, el comisario de la Policía Autonómica, los máximos responsables de las policías locales de las grandes ciudades; así como representantes de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. Por videoconferencia participaron la mayoría de los jefes de los cuerpos de policías locales de Galicia, así como miembros del comité clínico para explicar la situación sanitaria.

Declaraciones del vicepresidente primero, Alfonso Rueda.

El objetivo del encuentro fue coordinar los esfuerzos para los días centrales de Navidad, especialmente toda vez que se van a permitir los desplazamientos en la totalidad de los ayuntamientos entre el 23 y el 25. A raíz de esta mayor movilidad, se prevé que también aumente el número de personas que acuden a los establecimientos de hostelería, centros comerciales o calles. Por eso, y toda vez que no habrá controles de los cierres perimetrales, durante estos días se reforzarán en estos lugares los controles de afluencia para evitar aglomeraciones.