Xunta y Ayuntamiento de A Laracha bonificaron 68.344 viajes de transporte metropolitano en 2021


La Dirección General de Movilidad, dependiente de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, viene de notificar al Ayuntamiento de A Laracha los datos oficiales de la anualidad 2021 del Plan de Transporte Metropolitano.

El documento indica que el número total de viajes en autobús con salida o destino en el término municipal de A Laracha que fueron subvencionados a los usuarios de este programa en el año que finaliza fue de 68.344.

Prácticamente dos tercios de esos viajes (en concreto, 44.592) fueron en el trayecto desde cualquiera de las paradas de autobús del Ayuntamiento de A Laracha con destino en la ciudad de A Coruña o viceversa. Arteixo (9.030) y Carballo (7.274) son los otros dos municipios con mayor número de viajes bonificados. También destacable es el número de trayectos subvencionados entre dos paradas del término municipal de A Laracha (6.792). En menor medida también se realizaron viajes a otros municipios que forman parte del Plan, como son Cerceda, Culleredo, Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Miño, Oleiros, Ordes y Sada.

Las personas empadronadas en A Laracha que deseen beneficiarse del programa deben solicitar en una oficina de Abanca sus tarjetas-monedero de transporte público de Galicia, que tienen carácter personal e intransferible. Las ventajas de este plan consisten en una reducción en una media del cuarenta por ciento (depende del número del saltos) en el precio de los billetes de las viajes en autobús dentro del municipio o con destino a otros ayuntamientos integrados en el Plan de Transporte Metropolitano. Además, pueden realizarse trasbordos gratuitos durante los noventa minutos siguientes al inicio del viaje, incluidos los buses urbanos de la ciudad de A Coruña.

Además, las personas menores de 21 años de edad pueden solicitar –también en las oficinas de Abanca- la tarjeta Xente Nova de transporte metropolitano de Galicia, que permite realizar sesenta viajes interurbanos gratuitos cada mes entre los municipios adheridos al programa.

El Ayuntamiento de A Laracha anima la ciudadanía a beneficiarse de las ventajas que ofrece el Plan de Transporte Metropolitano, programa a través del que la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento están mejorando la competitividad del transporte público y favorecen la movilidad sostenible.