Xunta y ayuntamiento de Santiago fuman la pipa de la paz

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reúnese co alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo. Museo das Peregrinacións, Santiago de Compostela, 08/07/19.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, evaluó este lunes con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, los principales proyectos para que la ciudad cuente con más y mejores servicios e infraestructuras para convertir el Xacobeo 2021 en el mejor Xacobeo celebrado nunca en Galicia.

De este modo, y en relación al año santo, uno de los temas centrales de la reunión, el responsable autonómico avanzó que este mes de julio la Xunta presentará formalmente a la Comisión del Xacobeo el Plan estratégico Xacobeo 2021, que contendrá las principales actividades que se realizarán.

Sobre este punto, recordó además que el Ejecutivo autonómico lleva trabajando año y medio en la preparación de este evento. Y subrayó que: la reforma de la Catedral estará finalizada para ese año; que el festival O Son do Camiño, está consolidado ya en su segunda edición; que ya se está acometiendo la integración paisajística de los Caminos de Santiago, que renovarán la cara de todas las entradas a la ciudad; que el nuevo Centro de Acogida al Peregrino está funcionando con normalidad; que la mejora de las instalaciones del Monte del Gozo se están finalizando; y que está comprometida la ampliación del Museo do Pobo Galego que estará lista para el 2021.

A lo largo de la reunión, Feijóo y Sánchez Bugallo hicieron un breve repaso de algunos aspectos relacionados con la economía y con los sectores estratégicos de la ciudad. Así, después de recordar que Santiago tiene hoy más oportunidades para invertir, con bonificaciones de suelo en el Polígono de la Sionlla, Feijóo saludó la iniciativa del alcalde para hacer un convenio fiscal que favorezca la inversión, en este parque, de nuevos proyectos industriales, así como el interés del Ayuntamiento por agilizar las licencias, claves para dar seguridad a las empresas que quieran instalarse.