Xunta y Cámara de Comercio impulsan el sector comercial y artesano


La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó mediante videoconferencia en la apertura de un taller sobre marketing digital y redes sociales organizado por la Cámara de Comercio de Santiago con el apoyo de la Xunta.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre el ente cameral y la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, dotado con 120.000 euros y mediante el cual se prevé poner en marcha en los próximos meses diferentes acciones para impulsar el sector comercial y artesano en la comarca. Así, por una parte, se realizarán siete cursos, de los cuales cinco serán en línea, con los que se prevé beneficiar a más de 200 profesionales. La temática abarca el uso profesional de las redes sociales, la paquetería comercial creativa, la venta en marketplaces, el marketing digital, la iniciación al comercio electrónico, el escaparatismo y la estrategia omnicanal.

Además, la cooperación entre la Xunta y la Cámara de Comercio de Santiago también incluye acciones para impulsar la Artesanía de Galicia, con el objetivo de incrementar el número de establecimientos autorizados para la venta de productos de la marca.

Asimismo, y entre otras iniciativas, se prevé elaborar y difundir una guía de estrategias de captación y fidelización de clientes para el comercio y la artesanía a través de herramientas digitales, y prestar un servicio de asistencia y asesoramiento a los comercios retallistas en el actual contexto económico.