Xunta y Diputación cierran el plan funcional del Centro Gallego de Innovación de la FP en Ourense


El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad. Román Rodríguez, y el presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, visitaron las obras del Centro Gallego de Innovación de la FP en Ourense. Ambas entidades acaban de cerrar los detalles del plan funcional de este nuevo centro, llamado a ser el principal espacio de referencia de la nueva Estrategia Gallega de FP 2021-2025.

Román Rodríguez señaló que el plan funcional va a servir para ajustar los diferentes espacios del centro a las necesidades de los seis principales ámbitos de desarrollo del centro (realidad virtual, simulación de procesos, impresión 3D, industria 4.0, industria energética y biotecnología) y a los pilares sobre los que se está elaborando la nueva hoja de ruta de la FP gallega, que se presentará esta primavera.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial de Ourense, José Manuel Baltar, destacó que este centro ”es un proyecto estratégico para la Diputación de Ourense, fruto de la capacidad de gestión de esta institución para proponer ante lo gobierno autonómico su localización en Ourense, y acercando la institución provincial más de cinco millones de euros para hacerlo realidad”.