Xunta y USC refuerzan la colaboración para potenciar la dieta atlántica con productos gallegos


La Xunta y la Universidad de Santiago (USC) ahondarán en su colaboración en materia investigadora para potenciar todo lo relacionado con la Dieta Atlántica y sus sinergias con los productos agroalimentarios gallegos. Así lo decidieron el conselleiro del Medio Rural, José González, y el rector de la USC, Antonio López.

En el encuentro se puso de manifiesto el interés de ambas partes por impulsar líneas de cooperación en el ámbito de la I+D+i vinculadas a la Dieta Atlántica, que se fundamenta, entre otras características, en el consumo de alimentos frescos y de cercanías, así como en la abundancia de alimentos procedentes de vegetales, sin olvidar el aporte nutritivo de los pescados y mariscos, los lácteos o las carnes.

Son, pues, unas características que coinciden plenamente con diferentes vías de trabajo en las que actúa el Gobierno gallego, a través del impulso a la excelencia alimentaria, a los canales cortos de comercialización y a los productos de calidad diferenciada, es decir, aquellos amparados con indicación geográfica protegida, denominación de origen, procedentes de razas autóctonas o distinguidos con marcas como la leche de Gallega 100%, entre otros.