Xuntos Carballo atiende las quejas vecinales de la parroquia de Bértoa

Estado del Refugio de Bértoa_Xuntos Carballo.

El secretario local de la agrupación municipalista Xuntos Carballo, Xesús Deus Gende, acudió la parroquia de Bértoa para conocer de primera mano la problemática, demandas y quejas vecinales de los lugares de la citada parroquia y aledaños.

En esta ocasión los vecinos y vecinas transmiten su malestar por el abandono del entorno del conocido como «Refugio de Bértoa”, el cual califican de “lamentable”. “Un hermoso lugar que está concebido para el ocio y disfrute de la ciudadanía, da paso a un área grotesca por la falta de mantenimiento”.

Desde la agrupación municipalista sostienen que “en cuanto te alejas del centro del pueblo es muy palpable el olvido del rural por parte del actúal gobierno”. Cumple pues que de manera inmediata este hermoso paraje sea acondicionado y pase a ser el lugar lleno de hermosura que otra hora fue, reclaman.

Además también reseñan la queja de los usuarios de la carretera que une Porto Rama en Bértoa con el lugar de Aseñado, en Berdillo. Se trata de una carretera que fue recientemente reparada y que se encuentra de nuevo en un estado intransitable.

Estado de la carretera que comunica Porto Rama en Bértoa con el lugar de Aseñado en Berdillo_cedida.