Xuntos Carballo denuncia la falta de cobertura y mala calidad de la ADSL en el alta de Entrecruces


El secretario de la formación Xuntos Carballo por un mundo más Justo, Xesús Deus Gende, acudió al lugar del alta de Entrecruces, para verificar la queja vecinal que desde allí le llegó. Una mala cobertura de la telefonía móvil junto con una ADSL de muy baja calidad, dificulta enormemente la comunicación en esta zona de la parroquia.

“Nos transmiten igualmente, que los estudiantes en la época más fuerte de la pandemia, tuvieron numerosos problemas con el seguimiento de las clases, precisamente por el problema descrito”.

En fechas recientes, la formación política dio a conocer numerosas quejas en esta parroquia carballesa, a las que se junta ahora una nueva demanda, que deja ver el olvido la que está sometida esta zona del rural. Constatar también la necesidad de una revisión profunda en cuanto a la calidad de las comunicaciones, en muchos lugares del Ayuntamiento.

“Que tengamos conocimiento existen problemas graves en la Chamusqueira ubicada en la parroquia de Lema, Castelo en la parroquia de Vilela y ahora en el alta de Entrecruces, aunque a fe que habrá muchos más núcleos de población afetados”.

La formación pide a los gobernantes locales que medien ante de las compañías telefónicas para que hagan una revisión de las antenas, y en la medida de lo posible “finalicen con esta vergüenza que tanto daño hace a la ciudadanía de estas aldeas y lugares”.