Xuntos Carballo M+J denuncia la escasez de contenedores de basura en la rúa Ferro

Cedida.

El secretario general de la formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto Xesús Deus Gende y el de organización José Luis Bardanca, se desplazaron hasta la rúa Ferro, situada en el polígono de Bertoa, para reunirse con el dueño de un negocio que les trasladó días antes una reivindicación que lleva mucho tiempo exponiendo, pero que no encuentra respuesta.

El problema viene por la escasez de contenedores de basura en dicha calle, puesto que solo hay una unidad y en una sola jornada está lleno, por lo que muchos residuos son depositados a su lado,quedando estos expuestos a roedores o animales salvajes que se mueven por la zona, pues la recogida no es diaria. A menudo son los propietarios de los negocios los que tienen que limpiar la vía pública al día siguiente, por estar la basura tirada por las inmediaciones después del paso de los «visitantes nocturnos».

Según les trasladan a la formación, fueron numerosas las ocasiones que tanto verbalmente, como por escrito, se incidió en la necesidad de la colocación de un segundo contenedor verde, al igual que uno amarillo para el reciclaje de plásticos, dado que en dicha zona se producen mucha clase de estos residuos (actualmente va todo al verde).

Desde Xuntos Carballo afirman que «es difícil de entender que ante este grave problema no se haya hecho nada por buscar una solución. Como dice el dicho ,» unos por otros y la casa sin barrer». Oídos sordos por parte de un consistorio al que se une la empresa concesionaria. Los propietarios de los negocios se gastan unos 300 euros anuales en recogida de basura, contribuyen con sus impuestos a las arcas municipales y dan puestos de trabajo que económicamente repercuten en la localidad. Desde Xuntos Carballo M+J pedimos que desde el concello se busque una solución que permita acabar con este grave problema que existe desde hace años «, señalaba Xesús Deus Gende.