Xuntos Carballo M+J pide nuevamente que se cumpla con lo prometido en los parques públicos


La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto se pregunta que ha sido de las promesas realizadas y publicadas en reiteradas ocasiones de las reformas integrales de los parques públicos carballeses.

«En un artículo se especificaba que los parques del centro, Milagrosa y Eduardo Pondal contaban con un presupuesto de la Diputación de 551.568,40 eurosaprobado en Octubre de 2021. Posteriormente con fecha 9 de Agosto del pasado año, otro titular publicitando lo mismo, pero inexplicablemente en esta ocasión la aportación del ente provincial bajaba a los 44.1254,72 euros. El 29 de Junio de 2022 se hacía mención a la renovación o creación de otros parques situados en Artes, Bértoa o Razo por valor aproximado de 300.000 euros, pero parece que todavía están en el -limbo burocrático- habitual  y la única explicación al respecto es  la típica respuesta de: en los próximos meses», afirman desde la formación.

«Seguimos asistiendo a un constante engaño, baile de cifras y fechas que nada tienen que ver con lo que se publicita. Lo realmente incomprensible y chapucero es el tapado con escombros y tierra  del estanque del parque de la Milagrosa, que tenía un notable valor paisajístico. Un gobierno serio está llamado a cumplir con lo prometido y de no ser así , la oposición actual debería de actuar en consecuencia, más ni unos ni otros hacen aquello para los que fueron votados. Palabras vacías  y anuncios varios por parte de una corporación municipal que solo pretende   seguir «viviendo del cuento»; por eso pedimos que se empiecen los trabajos antes de que la cuantía disminuya o desaparezca, porque si de una cosa estamos seguros , es que en nuestro concello hai un buen número de magos/as e ilusionistas», concluye el portavoz y candidato de Xuntos Carballo, Xesús Deus Gende.