El secretario general de Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto Xesús Deus Gende, recogió la queja de un vecino de la parroquia de Rus muy indignado por el escaso control que las autoridades municipales ejercen sobre las talas de madera. «Fueron varias las ocasiones en que la formación municipalista instó al gobierno local a cumplir y hacer cumplir la normativa vigente, haciendo oídos sordos como viene siendo habitual».
La reivindicación de la persona en cuestión, se realiza ante el desconocimiento de a dónde acudir después de sufrir daños importantes en su vehículo. Las normas son claras: Antes y después de la tala de madera los efectivos municipales harán una comprobación del estado en que se encuentre el camino, pista o carretera donde se lleven a cabo los trabajos, verificando que al finalizar las labores llevadas a cabo los firmes queden en el mismo estado que antes de empezar, y se limpiará toda clase de residuos existentes cada día.
El damnificado se adentro por el camino que une Quintáns con los montes do Ceilán confiado en que el firme estaría en buen estado y se encontró de repente con profundos socavones que no le dio tiempo a esquivar. Asimismo tuvo que acudir un vehículo agrícola para sacarlo.
«Desde Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto solicitamos nuevamente que el concello extreme la vigilancia sobre este tipo de actividades, al fin de evitar daños como en esta ocasión u otras similares que puedan producirse. Igualmente se sugirió al afectado presentar denuncia ante de la Policía Local, aportando los correspondientes documentos gráficos y testimonios si así lo consideran las autoridades», señaló Xesús Deus Gende.