Xuntos Carballo M+J recoge nuevas quejas vecinales en Lema y Noicela


El secretario general de Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto Xesús Deus Gende, acompañado por el responsable de zona Fabián Aldao Sánchez recogieron nuevas quejas vecinales en las parroquias de Lema y Noicela.

El 28 de Agosto de 2021 la formación municipalista mandaba un comunicado que se publicó en dicha fecha,que ponía de manifiesto el grave problema de cobertura móvil que existía en el lugar da Chamusqueira, perteneciente a la parroquia de Lema. El 8 de Abril de 2022 el gobierno local anunciaba que las operadoras telefónicas ivan  a mejorar las comunicaciones y decían lo siguiente: «O que permitirá a veciñanza gozar de conexións móbiles cunha mellor cobertura no interior dos edificios, e maior extensión xeográfica». A día de hoy en dicho lugar la cobertura sigue siendo mínima o nula, cosa que por cierto persiste en otros muchos lugares del municipio.

En Noicela piden que se arregle cuanto antes la carretera que une O cabo con la general que da acceso a Baldaio.»Un año y medio después volvemos a visitar un lugar en el que no se hizo absolutamente nada por mejorar las comunicaciones. Es de destacar que en esta zona existen personas mayores con graves problemas de salud que necesitan frecuentemente atención sanitaria, y que por tanto es fundamental  un buen servicio para contactar con los profesionales de la salud pública.

Otra de las demandas históricas es la falta de aparcamiento junto a la iglesia de Noicela, propuesta incluida en infinidad de programas electorales de todas las formaciones políticas, pero que a día de hoy sigue sin solución.

«Hacemos un llamamiento para que el concello haga las gestiones necesarias para acabar con este problema que afecta a numerosas zonas rurales. Asimismo es necesario el arreglo de los profundos baches existentes en el firme de la vía  nombrada anteriormente, pues lleva meses sin arreglar», señala Xesús Deus Gende.