La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto sigue recogiendo continuas reivindicaciones vecinales por distintas parroquias y barrios. En esta ocasión el secretario general de la formación Xesús Deus Gende y el responsable de zona, Marco Bardanca Mato, se desplazaron hasta Sísamo para recoger el malestar de vecinos/as en referencia a diferentes deficiencias que incomodan a la mayoría de los habitantes donde recientemente se acondicionó con hormigón.
La ciudadanía no se explica como antes de acabar con el firme no se retiraron los postes de luz que permanecen en el medio de la carretera, con el peligro que eso supone. Asimismo creen necesario que se señalicen correctamente o se doten de protecciones adecuadas algunas entradas a fincas o casas que tienen mucha profundidad, pues consideran que pueden causar daños importantes a quien transite por la vía.
Desde la parroquia de San Xoán Bautista les resulta muy llamativo que en la rúa Lagoa y Carpinteiros permanezcan muchos adoquines levantados y sueltos que causan numerosos tropezones, sin ningún tipo de reparación. Igualmente en el mismo centro urbano, donde empieza la rúa da Igrexa, las losas de piedra del suelo llevan mucho tiempo rotas, a lo que se unen otras en la misma zona que están señalizadas (esta vez sí) con una valla, a modo de indicación ante posibles daños.
Del funcionamiento de los semáforos en varias calles del centro y en la Plaza de Galicia, ya casi mejor ni hablar. Echan más meses apagados que funcionando. Lo que conlleva un riesgo importante para el tráfico rodado y peatonal.
«Cuando ves a los representantes públicos posando para la foto orgullosos de sus logros y al mismo tiempo puedes observar en primera persona como quedan los trabajos uno se pregunta si realmente estuvieron presentes en el desarrollo de las distintas actuaciones llevadas a cabo. Si en teoría el responsable o los responsables tienen los conocimientos necesarios para la correcta ejecución de las obras llevadas a cabo. Como puede ser que se hagan continuas chapuzas, o no se corrijan las diferentes deficiencias existentes?. Es posible que no vean los profundos baches en los pasos de peatones de Vázquez de Parga, de la rúa Perú o al lado del colegio Fogar entre otros muchos?. Nosotros seguiremos dando a conocer todas y cada una de las reivindicaciones porque somos la voz del pueblo», señala Xesús Deus Gende.