Xuntos Carballo M+J recoge numerosas deficiencias en la parroquia de San Xoán Bautista

Cedida.

La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto sigue con sus visitas a todas y cada una de las parroquias y barrios del término municipal. En esta ocasión su ruta se centró en la parroquia de San Xoán Bautista.

Aquí, también son múltiples las necesidades que piden una solución urgente: En primer lugar garantizar la seguridad de la ciudadanía, que en los últimos meses es sin duda un problema constante y está a la orden del día.

Se necesita una actuación por parte del consistorio, para dotar de medidas de seguridad  a los edificios y estructuras varias en estado ruinoso o de abandono que existen por toda la zona. En las calles da Lagoa y Valle Inclán los adoquines están en mal estado en numerosos tramos. La rúa Oriente permanece olvidada en el tiempo, con un firme en malísimo estado y sin aceras acondicionadas debidamente. Existen profundos baches en diferentes vias, aparcamientos  públicos y hondas charcas donde se lleva a cabo el mercado. El primer tramo de la Gran Vía que enlaza con la rúa do Sol, está en un estado deplorable.

«Los pasos de peatones sin pintar debidamente, poco aparcamiento debido a la continua humanización de las calles que obliga a buscar espacios privados para tal fin,q ue se quedan escasos o distantes de la zona comercial. La rúa Ecuador sin aceras para un tránsito normal de personas,maleza sin limpiar adecuadamente, hierba que sobresale en adoquines y acaba con las pequeñas plantas, el parque infantil  del jardín que ni siquiera se empezó después de ser anunciado en febrero y en agosto. Un carril bici en la rúa Vázquez de Parga que quitó fluidez al tráfico, plazas de aparcamiento, de carga y descarga o esquinas que hacen imposible girar adecuadamente. Una obra que tendría algún sentido si hubiera alternativas al tráfico rodado como la tan anunciada circunvalación, que a pesar de los continuos «golpes de pecho» llenos de demagogia barata, todo parece indicar que aún queda mucho para que sea una realidad», señala Xesús Deus Gende, portavoz de la formación municipalista.

El plan de inundaciones otro tanto de lo mismo, continuos mensajes propagandísticos de cara a los comicios municipales que poco tienen que ver con su ejecución a corto plazo (terrenos sin expropiar, edificios sin derrumbar…). A todo esto se une el proyecto dedicado a las entidades sociales, que apenas avanza, aunque de vez en cuando los mandatarios municipales dan a entender que todo va estupendamente, claro está que a paso de tortuga, porque aún deben de estar en época de profundo pensamiento urbanístico.

«Otra vez podemos observar la mala gestión de un concello cuyo objetivo primordial es calentar la silla, esperar por sus altas nóminas mensuales, lucirse en actos públicos y permanecer en una continua burocracia, con el beneplácito de una oposición inexistente, que tan solo presenta mociones precocinadas de ámbito autonómico o nacional, pero se olvidan del municipalismo, por lo que se deduce que poco interés les suscita. Apariciones en medios de comunicación con continuos mensajes poco realistas donde predominan las palabras proyecto, protocolo, luz verde, compromiso o similares, que vienen a decir que se está en ello pero por desgracia a largo plazo, o actuaciones que no tienen una fecha concreta, y más viendo la falta de empresas que se presentan para la realización de trabajos varios. Algo si tenemos que reconocerles,  el teatro es su fuerte tanto sea de comedia, de ficción, de engaño o de entretenimiento para desviar la atención de la ciudadanía. Como también son muy partidarios «da foliada» existen pequeñas canciónes cuyos títulos definen muy bien a la actual élite: Vamos a decir mentiras tralará , o el anillo pa cuando», concluye Xesús Deus Gende.