El secretario general de Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto Xesús Deus Gende y el responsable de seguridad, tráfico y movilidad Perfecto Méndez Lema, se desplazaron a diferentes lugares de la geografía municipal para recoger varias reclamaciones vecinales.
La primera la sitúan en la recta de Rus, allí sigue encima del tendido eléctrico un árbol desde hace más de un mes sin que nadie proceda a su retirada, algo inaudito teniendo en cuenta el peligro que supone. En la parroquia de Goiáns, en la pista que transcurre paralela a la vía rápida, permanece un tramo de la línea telefónica a rás de suelo, lo que imposibilita que los dueños de las fincas realicen las labores agrícolas. En A Brea la valla del campo de juegos sigue sin ser reparada. En este mismo lugar las ventanas del centro social no cierran adecuadamente, lo que causa malestar entre los vecinos/as a la hora de realizar actividades, pues el intenso frío es una constante en el interior del local.

Asimismo los miembros de la agrupación, recogieron la indignación de los habitantes cercanos a la Praza da Cruz Vermella, que ven como la fuente está sucia y sin ningún ningún tipo de protección, por lo que sería necesario vallarla para evitar daños o peligros varios hasta su puesta en funcionamiento. A todo esto se une la demanda vecinal que llega desde el parque de Eduardo Pondal (que aún espera por la tan anunciada reforma integral) donde piden que se reubiquen los maceteros de acero, alejándolos de los locales de hostelería, pues los más pequeños que juegan en dicho lugar, han padecido en más de una ocasión algún percance. Para finalizar, las losas de piedra del suelo situadas en el inicio da rúa da Igrexa siguen en un estado lamentable.
«Sabemos a ciencia cierta, que para el actual gobierno municipal la cultura es uno de sus principales objetivos (y están en todo su derecho), pues lo han expresado públicamente en diferentes ocasiones; podemos verlos cada día con imágenes como el cartel del cerdo salvaje del Entroido, o los espadachines regueifeiros. Dicen igualmente que llevan Carballo dentro y no lo ponemos en duda, sobre todo en sus bolsillos. Dicho esto, lo que nos parece indignante es que no se actúe para solucionar los problemas cotidianos de la ciudadanía. Desde Xuntos Carballo M+J pedimos una actuación urgente para dar solución a las quejas expuestas», señala Xesús Deus Gende.