Xuntos Carballo M+J recoge varias quejas vecinales urgentes


  • La formación pide al Gobierno local que deje de mostrar ‘oídos sordos’, debido a la gravedad y por tanto a la urgencia de solucionar estas cuestiones.

El secretario general  de Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto, Xesús Deus Gende y el responsable de seguridad, tráfico y movilidad Perfecto Méndez Lema, se desplazaron a diferentes lugares de la localidad para atender las recientes quejas llegadas a la formación municipalista.

La primera de ellas llega desde A Brea y hace referencia al mal estado en que se encuentra el firme de la carretera que enlaza la capilla con A Feira de Verdillo. La segunda se sitúa en varias vías; en la rotonda del fórum donde un profundo bache hace que circular por esa zona sea bastante peligroso para los diferentes vehículos. En la rúa Compostela, a la altura del paso de peatones un agujero que puede causar serios daños. En la Alfonso X el Sabio el firme está muy deteriorado en su inicio, y en la Vila de Negreira dos pequeños trozos sin asfalto. La tercera llega desde la rúa Ourense cuyos habitantes no se explican porque una calle de reciente construcción fue de nuevo levantada el lunes, con los gastos que puede suponer para las arcas municipales (excepto que tuviera garantía de los trabajos realizados). Para finalizar, la última reivindicación nos lleva de nuevo al semáforo de la avenida de Bértoa, donde tantas veces se ha incidido para darle una solución permanente, después de las continuas averías provocadas por vehículos pesados y que obligan a los peatones a cruzar sin las correspondientes medidas de seguridad en una zona de alta densidad de tráfico rodado.

«Desde Xuntos Carballo M+J pedimos que a la mayor brevedad posible se tomen las medidas oportunas para dar solución a tales deficiencias», señala Xesús Deus Gende.