Xuntos Carballo pide actuaciones urgentes en la calle Xazmíns

1 minutes read
  • La agrupación mantuvo una reunión con varios vecinos para denunciar la falta de aceras y pedir una mejora en el suministro del agua

El secretario local de la formación Xuntos Carballo, Xesús Deus Gende, acompañado por el responsable de Seguridade, Tráfico e Mobilidade, Perfecto Méndez Lema, se desplazó estos días hasta la calle Xazmíns, en la zona de A Cristina, para recaudar nuevas quejas vecinales relativas fundamentalmente a la falta de aceras en ambos márgenes de la vía así como de la necesidad de mejorar el suministro de agua.

En el primer caso, Xuntos Carballo considera que existe un problema de seguridad en la vía, que también presenta varios baches, poniendo en riesgo tanto a peones como a vehículos. Además, en la zona estacionan autobuses del transporte escolar que impiden el correcto paso de los viandantes. La formación destaca que ya se había dado parte de este problema al Ayuntamiento, pero todavía no han tomado las medidas oportunas.

En lo relativo a la mejora del suministro del agua, varios vecinos se sienten inseguros ya que afirman que la tubería que proporciona el servicio es de fibrocemento, pudiendo contener algún componente dañino para la salud como puede ser el amianto.