Xuntos Carballo pide soluciones a varias quejas vecinales en la parroquia de Bértoa

Semáforo en Bértoa, apagado.

El secretario de la agrupación municipalista Xesús Deus Gende, acompañado del representante de la formación en la parroquia de Bértoa, José Manuel Ramos Puente, recogieron varias inquietudes que le transmitió el vecindario, y que ambos pudieron constatar visitando las zonas afectadas.

La primera hace referencia a la parada de bus de la Av.de Bertoa. “Son muchos los vecinos/as que emplean el transporte público, que muestran su malestar en cuanto al estado en que se encuentra el firme de la parada”. Un firme con baches que dificulta el estacionamiento del autocar para recoger o dejar personas. «Ahora que el otoño-invierno está cerca, los charcos que se hacen en la zona de recogida hace que los usuarios/as tengan dificultades a hora de subir o bajar, dado que existe riesgo de resbalar, mojar los pies o tropezar en alguno de los baches o en las pequeñas piedras sueltas.

La segunda reinvindicación se refiere a la necesidad de la colocación de una señal que advierta del paso de cebra situado en la vía que baja desde el polígono hasta la rotonda de la carretera general, pues los vehículos que bajan lo hacen sin darse cuenta la mayoría de las veces de la existencia del mismo, dado que «no hay actualmente colocada ninguna señalización advirtiendo de su presencia, poniendo en peligro a integridad física de los usuarios/as que empleen esta zona de paso».

Paso de peatones sin señalización vertical, próximo a la rotonda de la Ac-552.

La tercera se refiere al mal estado en que se encuentra una pista en el lugar de Loenzo de arriba, que hace muy difícil el tránsito rodado.

La cuarta hace referencia al semáforo situado frente a la cafetería Caracola, de la Av de Bértoa, que no está en funcionamiento, lo que obliga la los peatones a cruzar por el situado cerca de la iglesia o el ubicado en la rotonda de la Vázquez de Parga, lo que hace que usuarios/as crucen de igual manera sin control, con el riesgo que esto supone, dado que los conductores al no ver ninguna prohibición no paran. Lugar además en el que se están produciendo numerosos accidentes con heridos.

Xuntos Carballo pide al Ayuntamiento que actúe con brevedad para finalizar con estas deficiencias que ponen en alto riesgo la integridad de personas y automóviles, concluye.