Xuntos Carballo pide un cribado masivo en la villa

Cribado en el centro de salud de Santa Comba_Fuente: Santa Comba Info+

En Arteixo, Laxe o Vimianzo, por hablar de proximidad, están realizando cribados masivos entre su población. Algo muy necesario mientras no nos queramos enterar de contemplar la necesidad de un confinamiento total a toda la actividad no esencial. Carballo está camino de los 400 casos, solo la residencia de mayores DomusVi, ubicada en el barrio de San Cristóbal, tiene cerca de 100.

Con este panorama a la vista, la agrupación municipalista Xuntos Carballo emitió un comunicado mediante el cual le solicita las autoridades políticas y sanitarias competentes que hagan lo posible para que la conselleria de Sanidad proceda a la realización de test masivos en Carballo, una vez vista la incidencia desbocada de casos en la villa. desde la formación afirman que “algo no se está haciendo bien, desde el principio de la pandemia, porque no vamos a menos sino a más. Muchas y variadas pueden ser las causas, empezando por la irresponsabilidad individual, conductas incivicas, mal empleo de las mascarillas….hasta la falta de control para hacer cumplir las normas”.

El Ayuntamiento de A Laracha hacía el mismo llamamiento de cribado masivo para su población este viernes.

“Lo que queda claro es que con la hostelería prácticamente cerrada (que parece que era a causante de todos los males) y la actividad bajo mínimos la enfermedad no para de desparramarse. Cumple pues más temprano que tarde poner todos los mecanismos a funcionar para parar el virus, empezando por las restricciones en el propio ayuntamiento en cuanto a empleo de espacios públicos, parques… y reducir al mínimo la interación social”, concluyen desde Xuntos Carballo.