Xuntos Carballo recoge cuatro quejas vecinales en la parroquia de Berdillo

Cedida.

El secretario local y portavoz de la agrupación municipalista Xuntos Carballo, Xesús Deus Gende, y el responsable de obras, José Luis Bardanca, se acercaron hasta la parroquia carballesa de Berdillo para recoger de primera mano cuatro reclamaciones y constatar así la veracidad de las mismas.

La primera se refiere a darle una solución definitiva a la problemática que existe en referencia a las pistas polideportivas y que se demora en el tiempo.

La segunda, se refiere a la alta velocidad a que pasan los vehículos en el tramo que va desde O Moucho hasta O Alto, por lo que solicitan que se proceda a colocar dispositivos de reducción de velocidad, como existen en otros tramos de carretera de la misma zona, y de ser posible desearían un paso de cebra elevado para poder cruzar con garantías en cuanto a la integridad física de las personas.

La tercera se trata de la colocación de señalización en los diferentes lugares que componen la parroquia con el nombre de los mismos, pues crean confusión a panaderos, carteros, distribuidores o incluso ambulancias.

La cuarta y una de las más importantes se refiere a la colocación de una nueva marquesina en el lugar de Vilarnovo, que dé cobijo a los niños/as hasta la llegada del autobús escolar. Cerca del inicio del nuevo curso escolar urge una solución.

Al parecer todas estas reinvindicacións fueron trasladadas hace tiempo a los responsables locales, sin que a día de hoy hubiesen tenido ninguna clase de respuesta, afirma Xuntos Carballo.

“Pedimos en el nombre del vecindario que el Ayuntamiento proceda con la mayor brevedad posible a finalizar con estos problemas que están causando un malestar que va creciendo cada día más entre los habitantes de la parroquia, ante lo que ya es un evidente caso de dejadez”, concluyen.