Ya se puede constutuir una pequeña empresa en 48 horas ahorrando costes y gestiones


El Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) cuenta con un Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE) para constituir mediante esta fórmula Sociedades de Responsabilidad Limitada y Sociedades Limitadas Nueva Empresa con un capital social a partir de 3.000 euros en un plazo no superior a 48 horas, con tarifas reducidas y evitando desplazamientos y gestiones en distintos organismos públicos.

Este servicio del Igape ayudó a crear en los últimos meses 10 empresas, todas ellas con la figura de Sociedad de Responsabilidad Limitada. El procedimiento es telemático, y el emprendedor solo tiene que acudir presencialmente al PAE y al notario, evitando así desplazarse para realizar los trámites restantes, sin necesidad de utilizar formularios en papel y pagando tarifas reducidas.

El Igape pone en marcha la tramitación y envía la comunicación del alta censal y la documentación a Hacienda, Seguridad Social, Notaría y Registro Mercantil. Toda la información sobre este y otros recursos está accesible en la web del Igape. Además, la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación está reforzando las vías de comunicación con el empresariado y cuenta con el programa de asesoramiento gratuito online Igape Responde.