El Ayuntamiento está ultimando los detalles del programa Yo compro en A Laracha que impulsará con el propósito de dinamizar y reactivar la economía del comercio, la hostelería y los servicios del término municipal.
Yo compro en la Laracha consistirá en una campaña de bonos que se pondrán a disposición de la ciudadanía larachesa para emplear en los establecimientos adheridos al programa, subvencionando de este modo las compras desde el Ayuntamiento. Así, se fortalecerá los negocios locales y se fomentará el consumo de cercanías en los sectores comerciales, hostelero, cultural, educativo, peluquerías y belleza, taxis, etc.
El programa tendrá una dotación económica inicial de 40.000 euros, ya consignada en los presupuestos municipales de este año.
En los próximos dilas se harán públicas las bases del programa Yo compro en A Laracha, en las que quedarán regulados aspectos como los comercios, establecimientos y negocios que podrán adherirse, los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, y el modo de solicitud, concesión y cuantía económica de los bonos.