Yolanda Díaz se ofrece en A Coruña como el voto clave para el cambio 

2 minutes read

El Palacio de la Ópera de A Coruña acogió en la tarde-noche de este jueves el acto central de campaña de Sumar Galicia. Ante más de 300 personas la candidata a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, estuvo acompañada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Marta Lois explicó algunas de las medidas de su programa electoral, como el metro ligero para las áreas metropolitanas de A Coruña y Vigo, la recuperación del Servicio de Ayuda en el Hogar cómo empresa pública, o el establecimiento de un tope a los precios del alquiler. 

Lois se mostró convencida de un “cambio histórico en Galicia” y aseguró que “cada escaño que alcance Sumar es un escaño que pierde el PP”. 

Por su parte, Yolanda Díaz pidió el voto para Sumar Galicia apelando a la movilización de la izquierda en las elecciones generales de julio, cuando la formación había alcanzado representación en las circunscripcións de A Coruña y Pontevedra. 

Díaz aseguró que BNG y PSdeG no son suficientes para quitar a Rueda de la Xunta y Sumar es clave. Hay que recordar que según una encuesta difundida en los últimos días la formación de Yolanda Díaz estaría a punto de entrar por las provincias atlánticas quitándole en ambos territorios un acta al Partido Popular. 

Díaz recordó algunos de los logros alcanzados por su gestión en el Gobierno del Estado, como la subida del salario mínimo, la reducción de la jornada laboral o la lucha contra la temporalidad del empleo y la precariedad laboral.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?