Zarpa el buque de guerra ruso equipado con misiles hipersónicos


El presidente ruso Vladimir Putin, asistió por videoconferencia a la botadura del buque de guerra, que se dirige a un viaje por los océanos Atlántico, Índico y Mediterráneo. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, también participó en la ceremonia, y dijo que los misiles Zircon «superan cualquier sistema moderno avanzado de defensa antiaérea y antimisiles».

«Durante los ejercicios y entrenamientos, la tripulación ensayará las acciones del uso de armas hipersónicas y misiles de crucero de largo alcance. Los principales esfuerzos durante los simulacros se centrarán en frenar las amenazas contra Rusia, mantener la paz y la estabilidad regionales conjuntamente con los países amigos», dijo el ministro. 

Zircon es un misil hipersónico antibuque que puede alcanzar velocidades de más de 9.500 kilómetros por hora. Sus pruebas a bordo del Almirante Gorshkov comenzaron en julio de 2021, y un año después, Putin dijo que la fragata se convertiría en el primer portamisiles Zircón de la Armada rusa y afirmó al mismo tiempo que el desarrollo de estas armas era la «respuesta obligada» de Rusia a las amenazas de Occidente.