Zas | Las Torres do Allo se preparan para festejar la romería de San Ramón


El próximo 31 de agosto vuelve la romería de San Ramón a las Torres do Allo; un evento que cuenta con más de cuatro siglos de historia y que el Ayuntamiento de Zas recuperó hace unos años. El cartel incluye un completo programa de actividades que se desarrollarán en el entorno del pazo de las Torres do Allo cumpliendo las medidas de prevención de la Covid19 del momento establecidas por las autoridades sanitarias.

Puestos de artesanía

Entre las 10:00 y las 15:00 horas del 31 de agosto se instalarán varios puestos de artesanía de la zona; en los que encontraremos trabajos realizados con el lino, encaje, cestos, jabones, joyas, complementos.

Talleres de cestería, lino, encaje y barro

A lo largo de la mañana se realizarán pequeños talleres de cestería, lino, encaje y barro para que toda aquella persona que visite el mercado y lo desee poda ahondar sobre estos oficios tradicionales. Estos talleres están dirigidos a todas las edades y para realizar alguno de ellos se recomienda inscribirse previamente a través de los números de teléfono 981 75 13 98 o 981 71 80 56. La participación es gratuita.

Música live

En la celebración de la Romería de San Ramón no podía faltar la música por lo que a las 13:30 horas “Aledaños” ofrecerán un concierto en acústico. Este es un grupo musical creado en 2019 y que triunfa allá por donde va con su música tradicional.

Meriendas de campo

Este año, como novedad, se recuperan las meriendas de campo que se hacían el día de la fiesta de San Ramón por lo que cada visitante puede traer su propia comida y disfrutarla en el entorno de las Torres do Allo. También habrá un puesto de pulpeira y otro de rosquillas.

Esta es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Zas, a través de la Concejalía de Cultura, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña.