Zas mejora su red viaria en los núcleos de Baio, Gontalde y Pudenza

El Ayuntamiento de Zas viene de renovar el firme con aglomerado en varias vías del término municipal con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña POS+ 2019 y que en total suponen una inversión de más de 40.000 euros.

Los trabajos se desarrollaron en las últimas semanas en las parroquias de Mira, Brandomil y Baio. Concretamente las mejoras se realizaron en los núcleos de Gontalde, Pudenza y en la calle Herbais da Ponte, en Baio, que da acceso al paseo fluvial de la villa. Las obras consistieron en la limpieza y apertura de las cunetas, en el fresado de las zonas donde fue necesario y en la posterior renovación del firme con una capa de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros de grueso que en total suponen cerca de 4.600 metros cuadrados.

Próximas mejoras

Las inversiones del Plan Único (POS+2019) de la Diputación de A Coruña para este año se aprobaron en el pleno extraordinario celebrado en el pasado mes de diciembre y suponen una inversión superior a los 495.000 euros; de los cuales un total de 174.315,17 euros se destinarán a la conservación y mantenimiento de la red viaria de titularidad municipal y de los distintos espacios públicos. Para eso, el gobierno municipal diseñó un plan de actuaciones en el que figura la mejora de la calzada en las parroquias de O Allo, San Cremenzo, Gándara, Mira, Zas, Loroño, Roma, Meanos y Brandoñas; así como la mejora de las carreteras de Gomarís- Artón y Andregalla-Penedo.
Paralelamente, dentro del Plan Complementario del 2019 se incluyen otros dos proyectos, la mejora de los aglomerados en las parroquias de Zas, Baio y San Adrián de Castro y las mejoras de la calzada en las parroquias de Brandomil, Molino y Meanos.