1.200 autónomos podrán recibir formación online gratuita en comercio electrónico

High angle shot of a group of call centre agents working in an office

Será con la segunda edición del programa Autónomos Digitales, puesto en marcha por la Xunta, enfocado para que las personas trabajadoras autónomas mejoren sus competencias en comercio electrónico y sepan como aprovechar mejor los nuevos canales online de comunicación que existen para ofrecer a sus clientes sus productos y servicios.

La iniciativa no solo está dirigida a los autónomos dados de alta, sino también a aquellos que tuvieron que cerrar sus negocios a consecuencia de la pandemia con el objetivo de que tengan acceso a una segunda oportunidad a través de la digitalización. La formación, además de gratuita, es flexible y adaptable a los horarios de preferencia, se imparte a través de un aula digital y cuenta con tutorización personal.

El primero de los cursos, Fundamentos para la creación de un proyecto de comercio electrónico, se centrará en conocer los conceptos básicos y aspectos jurídicos del e-commerce, adquirir nociones básicas sobre marketing digital, promoción y herramientas 2.0 en Internet e identificar canales de comercialización y distribución.