12 locales participarán en la sexta edición de A Laracha de Tapas

dpm.

Una vez finalizado el plazo de inscripción en A Laracha de tapas serán un total de doce los establecimientos hosteleros que participarán en la sexta edición de este certamen que se va a celebrar en la capital municipal del viernes 9 al domingo 11 de agosto con el objetivo esencial de dinamizar el tejido comercial y hostelero del municipio, además de poner y valor los productos locales y el sector de la restauración.

Los locales que formarán parte del concurso son: Hotel-Restaurante ABC, Café Bar Aqua, Café-Bar Guadalupe, Manhattan Skyline, Café-Bar Marino, O Noso Café, Cervecería El Duende, Bar Sandra, Bar Sara, Ambigú Café, Cafetería O Encontro y Café-Bar Novo Marchica. Durante las tres jornadas de duración de este certamen las elaboraciones originales -que se presentarán en los próximos días- se servirán al público en general al precio de 1,50 euros.

El Ayuntamiento repartirá un total de 750 euros en premios entre los otorgados por el jurado profesional (primer premio de 300 euros y segundo premio de 250 euros) y el del jurado popular (200 euros), que será decidido directamente por los clientes que prueben tres tapas diferentes.

El Ayuntamiento de A Laracha organiza este concurso tras los rotundos éxitos de las anteriores ediciones. Durante el otoño también tienen previsto realizar rutas de tapas en Caión y Paiosaco.