140 universitarios se beneficiarán de las bolsas para realizar programas de movilidad en el extranjero


El objetivo de esta línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto total de 238.000€, es favorecer la participación de la juventud gallega en programas de movilidad en universidades extranjeras que les permitan incrementar su haber lingüístico y cultural.  La naturaleza de estas experiencias le permite al alumnado integrarse en una comunidad internacional y multicultural que mejorará sus conocimientos académicos, profesionales y personales en general.

Podrá solicitar estas bolsas el alumnado universitario que esté matriculado en el curso 2022/23 en cualquiera de las universidades públicas del Sistema Universitario de Galicia, en estudios oficiales conducentes la una titulación de grado y que tenga autorizada su participación en el programa de movilidad por su correspondiente universidad.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 24 de octubre. Se formalizarán obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Una vez formalizada la solicitud, deberá ser firmada por la persona interesada con cualquiera de los sistemas de firma admitidos por la sede electrónica y enviarla por el procedimiento electrónico establecido.