Tal y como expuso Abel Caballero en rueda de prensa, entre el 2 de diciembre y el 2 de febrero, se presentaron un total de 16.647 solicitudes en el Registro municipal. De estas, 9.613 fueron inscritas de manera telemática y 7.034 de manera presencial. El Ayuntamiento destina 5,2 millones la estas ayudas a las familias para la compra de los libros con una cuantía fijada de 205 euros por cada hijo.
El regidor explicó que de todas las solicitudes presentadas por las familias, habrá un “número importante” que será para más de un niño, ya que cada familia tenía que realizar una única petición aunque hubiese tenido más de un hijo escolarizado en la etapa obligatoria.
Caballero felicitó “a las trabajadores y trabajadores municipales por el trabajo excepcional” realizado en este procedimiento que ahora, una vez cerrado el plazo de solicitud, cuantía con la revisión de la documentación y, posteriormente, con el pago de las ayudas “lo antes posible”.
Además, explicó que el Ayuntamiento establecerá contacto con familias empadronadas en Vigo con niñas y niños que, por razones diversas, cursan sus estudios fuera de la ciudad.