18 millones de personas en cuarentena para frenar el coronavirus

China cierra otras dos ciudades cerca de Wuhan para contener el coronavirus mientras los aeropuertos europeos han intensificado los controles de las personas que llegan de China.

18 millones de personas están en cuarentena después de que la ciudad china de Huanggang, cercana al epicentro del brote de neumonía vírica, y el municipio de Ezhou, anunciaran la suspensión de todo el transporte para evitar que se propague el virus, como también se cerró Wuhan hace horas.

Varias aerolíneas del Sudeste Asiático también han cancelado sus vuelos a Wuhan mientras China asegura que informará de la situación.

«Con una actitud abierta, transparente y altamente responsable hacia la seguridad sanitaria mundial, China continuará informando de la situación a la OMS (Organización Mundial de la Salud) y a los países y regiones relevantes, incluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán, de manera oportuna y manteniendo una estrecha comunicación con ellos», ha dicho Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Han fallecido por el momento 17 personas por el coronavirus, todas en la provincia de Hubei. El número de infectados en toda China asciende a 631.